¿Por qué necesitas comprar un asistente de voz inteligente?

Seguramente los reconoces a simple vista, son redondos o cilíndricos, con botones de colores. Quizás parecen un adorno innecesario o muchas veces se confunde con un parlante (que en cierta parte lo es), pero un asistente de voz inteligente es más complejo que todo eso.

Lo primero es tratar de responder la pregunta: ¿Qué es un altavoz inteligente y por qué es una parte tan importante del hogar inteligente moderno?

La capacidad de un altavoz para conectarse a dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y otros dispositivos inteligentes en su casa es lo que le da todas sus cualidades. Eso significa que puede vincular el altavoz a su red Wi-Fi y usar una aplicación en su teléfono para controlarlo, así como enviarle audio como música o podcasts, generalmente a través de una conexión Bluetooth, pero a veces también transmitiendo a través de Wi-Fi.

Un asistente de voz te permite buscar en Internet, hacer listas o recordatorios, e interactuar con una amplia variedad de habilidades de asistente de voz, juegos, chistes y guías. Sus aplicaciones a menudo pueden conectarse directamente a servicios de música como Spotify o Apple Music para que no tenga que usar su dispositivo móvil para transmitir música al altavoz. Por lo general, también tienen la opción de llamar a amigos y familiares desde sus contactos, como un teléfono manos libres.

Más allá de esto, los altavoces inteligentes vienen en una amplia variedad de diseños y tamaños. Las versiones más pequeñas están diseñadas para sentarse en su escritorio como un asistente personal, o tal vez servir como un reloj despertador inteligente. Las versiones más grandes están hechas para residir en una ubicación central en un mostrador o estante donde pueden llenar la habitación con sonido. Las versiones móviles funcionan con baterías y generalmente están diseñadas para resistir el polvo y el agua.

Las ventajas de tener uno en casa

Primero, puede controlarlos en cualquier lugar a través de una aplicación.

En segundo lugar, combinan una gran cantidad de funciones inteligentes en un solo centro para facilitar el acceso. Eso incluye comandos de voz y chats de voz, la capacidad de controlar el hogar inteligente con acceso a dispositivos específicos, conexiones a televisores o altavoces existentes, y más. Siempre están disponibles para proporcionar una amplia variedad de respuestas o completar tareas básicas, desde actualizaciones meteorológicas hasta temporizadores de configuración.

¿Es Alexa un altavoz inteligente?
¿Qué pasa con el Asistente de Google?

Alexa y Google Assistant son asistentes de voz, lo que significa que pueden escuchar y responder a los comandos. Los asistentes de voz pueden residir en aplicaciones en su teléfono o computadora, así como en una serie de dispositivos inteligentes en toda la casa (incluidos televisores e incluso termostatos). Dado que los altavoces inteligentes suelen tener conexiones Wi-Fi (a veces Bluetooth), altavoces y micrófonos, eso los convierte en uno de los mejores lugares para incluir acceso a un asistente de voz. Los altavoces inteligentes estacionarios casi siempre tienen un asistente de voz incorporado.

Hay tres ejemplos principales de esto: los altavoces Echo de Amazon, que siempre vienen con Alexa, los altavoces Nest de Google, que siempre incluyen el Asistente de Google, y los HomePods de Apple, que usan Siri. Los altavoces inteligentes de otras marcas también pueden incluir Alexa o Google Assistant.

¿Pueden los altavoces inteligentes controlar otros dispositivos?

Los altavoces inteligentes con asistentes de voz pueden crear conexiones a dispositivos inteligentes compatibles en el hogar, por lo que puede usar comandos de voz o crear rutinas para controlar su hogar inteligente de manera más orgánica. Por ejemplo, podrías decir: “Alexa, apaga la luz del comedor” o “Hola Google, comienza mi rutina matutina”. Los altavoces inteligentes funcionan especialmente bien con ciertos dispositivos, como las cámaras de seguridad con audio incorporado para que pueda hablar de ellos.

Sin embargo, los dispositivos tienen que ser compatibles con asistentes de voz específicos para que esta función funcione. Alexa generalmente tiene la compatibilidad más amplia con otros dispositivos, seguida por el Asistente de Google, luego la compatibilidad de HomeKit para Siri. Esperamos que la compatibilidad sea un problema menor en el futuro a medida que mejoren los estándares, pero por ahora, siempre es bueno verificar cuando compra un nuevo dispositivo.

¿Los altavoces inteligentes son privados?

Los altavoces inteligentes tienen micrófonos que escuchan palabras de activación a comandos de voz. También pueden guardar comandos para su análisis más adelante. Estos ajustes se pueden ajustar fácilmente: puede apagar manualmente los micrófonos en los últimos altavoces inteligentes y cambiar si, y durante cuánto tiempo, desea que alguno de sus comandos de voz se guarde en su historial. Aquí está nuestra guía sobre cómo cambiar las características de privacidad en un Amazon Echo.

¿Puede alguien más ponerse en contacto conmigo a través de mi altavoz inteligente?

Tus contactos basados en aplicaciones (que puedes administrar) pueden intentar llamarte a un altavoz inteligente compatible, pero no tienes que responder, al igual que un teléfono normal. La excepción es la función “Drop In” de Alexa, que da permiso a personas especiales para comenzar a hablar / escuchar automáticamente a través de Echos.

Algunos de los asistentes de voz que te recomendamos en Zenthia: