Riega tu jardín a la distancia con tu celular

Los sistemas de control de riego son una especie de cajas en las que se insertan varios dispositivos electromagnéticos cuya finalidad es controlar las distintas zonas de riego y sus electroválvulas, con diversas aplicaciones, es posible automatizar esto desde el celular.

Para nadie es un misterio que con el celular hoy en día podemos hacer cualquier cosa, en cualquier momento y a distancias grandes para el control del hogar o incluso de los jardines de tu casa.

Desde hace algunos años, existen centrales de riego que incorporan una función decisiva, y es que se pueden conectar a Internet a través del router, lo que no solo nos permite programar las horas de riego, sino que además nos brinda la posibilidad de interactuar con nuestro sistema de riego en tiempo real y a distancia.

Se trata de verdaderos sistemas de riego de jardines inteligentes, ya que tienen en cuenta múltiples criterios, como la temperatura o el tiempo que hace en cada momento en nuestra zona, el nivel de humedad, las previsiones meteorológicas, etc. 

Sobre todo en momentos en que es importante el ahorro del agua, debido a las altas temperaturas estivales y las escasas lluvia

Cómo usar el celular para programar el riego:

El celular permite controlar varias líneas de riego con electroválvulas convencionales a través de un dispositivo móvil y una app que ofrece múltiples variables, como previsiones meteorológicas o valores de temperatura y humedad.

Estos dispositivos suelen contar con características como el uso de sensores meteorológicos para ajustar el riegoprogramas predefinidos para plantas concretas o la monitorización del gasto de agua.

Habrá que tener en cuenta a la hora de elegir el número de estaciones que queremos controlar, aunque varios modelos ofrecen versiones con distinto número de zonas.

Orbit B-Hyve

Orbit B-Hyve es un temporizador y controlador WiFi de hasta 12 estaciones de riego. Funciona activando y desactivando las electroválvulas de un sistema de riego, al igual que un controlador convencional, pero de manera remota a través de WiFi y la aplicación B-Hyve.

Controla de manera remota los rociadores de tu jardín, además interactúa con la estación de clima local, ajustándose automáticamente según las condiciones climáticas en tiempo real para entregar la cantidad de agua que necesitan tus plantas y pasto. 

  • Configura Orbit B-Hyve en la red WiFi de tu hogar para transformar tu sistema de riego en un sistema inteligente.
  • Por medio de la app B-Hyve tu smartphone funciona como un control remoto para activar sus rociadores o ajustar su horario desde cualquier lugar. 
  • Control remoto mediante App
  • Modelos de 4, 6 o 12 estaciones + pin para válvula maestra + pin para bomba
  • Panel físico para control
  • Función Weather Sense y Smart Watering que le permite adaptarse continuamente al clima local y los cambios de temporada, optimizando automáticamente el riego. El dispositivo obtiene esta información en internet.
  • Conector para sensores externos

Orbit dispone de 3 modelos según el número de estaciones que necesitemos. Sin embargo es importante remarcar que la versión de 4 estaciones no dispone de controles físicos.
La app de Orbit funciona bastante bien y nos permite controlar sin problema el sistema de riego de forma remota.
Además la caja es de construcción muy robusta, válida tanto para interiores como para exteriores.

Encuentra Orbit en Zenthia y otros riegos inteligentes