Guía de iluminación inteligente para tu hogar

Luces inteligentes: Hemos visto muchas maneras en que pueden mejorar su hogar. Pero, ¿cómo funcionan? Exactamente cómo hacen para automatizar y dejar bien iluminados nuestros espacios.

Las luces inteligentes pueden usar una variedad de estándares inalámbricos para hablar con su teléfono. Algunas bombillas inteligentes se comunicarán directamente con su enrutador Wi-Fi sin necesidad de un concentrador, mientras que otras dependen de Bluetooth para comunicarse con su teléfono, generalmente para la configuración. Lo más común es tener un concentrador inalámbrico secundario conectado a su enrutador Wi-Fi y hacer que ese concentrador se comunique con luces individuales a través de un rango inalámbrico dedicado. El estándar Zigbee se usa regularmente, operando en las mismas bandas de 2.4 GHz que su Wi-Fi. Sí, eso significa que pueden interferir entre sí, pero generalmente Wi-Fi es lo suficientemente fuerte como para ahogar a Zigbee.

Wi-Fi es capaz de hacer esto porque Zigbee está diseñado para ser de baja potencia y corto alcance. Lo compensa al tener un sistema de retransmisión para que los mensajes puedan saltar de un nodo a otro. Entonces, digamos que le digamos a la aplicación en su teléfono que encienda las luces de su sala de estar. Ese comando viaja a través de Wi-Fi a su enrutador, luego al concentrador Zigbee. Ese concentrador luego envía un comando a la bombilla más cercana. Comprobará si está incluido en ese comando, lo ejecutará si es así y transmitirá el comando a la siguiente bombilla inteligente más cercana. Ese comando luego rebota entre todas las bombillas hasta que todas hayan comprobado y activado si es necesario.

Los 5 principales beneficios de la iluminación inteligente
1. Conveniencia

En primer lugar, las luces inteligentes le permiten iluminar toda su casa simultáneamente. Ser capaz de básicamente chasquear los dedos y pasar de encendido a apagado en todas las habitaciones a la vez ahorra una gran cantidad de cambios acumulativos. Ir a la cama es igualmente fácil. Cada luz puede permanecer encendida mientras estás acurrucado agradable en la cama.

Jugar con la aplicación puede parecer tanto trabajo como accionar un interruptor físico, pero hay otras opciones. Estas bombillas tienen activación por voz con la gama completa de asistentes virtuales. Puede establecer horarios automáticos que puedan hacer coincidir sus luces con el amanecer y el atardecer, por ejemplo.

2. Ahorro de energía

Si su hogar todavía funciona con bombillas incandescentes tradicionales, y va a actualizar a LED de todos modos, también podría derrochar y aprovechar algunas de esas comodidades adicionales. Las luces inteligentes no solo ahorran energía por el mero hecho de ser LED.

Al poder automatizar y controlar de forma remota qué luces están encendidas, puede asegurarse de que solo está usando luces cuando y donde se necesitan. Esto puede reducir aún más el uso eléctrico que ya es bastante bajo de ser un LED.

3. ¡Oh, tantos colores!

Durante la actividad diaria normal, poder simplemente cambiar las luces de blancos más fríos a blancos más cálidos puede tener un efecto palpable en la forma en que trabaja. Una luz acogedora, cálida y tenue es perfecta para descansar en el sofá y leer un libro. Si afuera llueve y necesita mantenerse despierto y concentrarse en el trabajo, una luz fría puede agregar un borde sorprendente a su entorno.

Las luces inteligentes añaden ambiente al aire libre.
4. Sincroniza las luces con entretenimiento

La sincronización de entretenimiento es una de las características más avanzadas que verá en los sistemas de iluminación inteligentes, pero realmente es algo. Al monitorear la señal de video que va a su televisor y mapear los colores que aparecen alrededor de los bordes, puede asociar las luces inteligentes en su habitación para reflejar los colores dominantes en esa área. De esta manera, si estás viendo una película y hay una explosión en el lado izquierdo de la pantalla del televisor, todo ese lado de la habitación puede iluminarse en amarillos y naranjas. El nivel de inmersión que esto crea no se parece a ninguna otra cosa.

5. Seguridad

Las luces inteligentes pueden hacer que su hogar sea más seguro. Puede apagar y encender las luces de forma remota, sin importar cuán lejos esté, pero la verdadera conveniencia es cuando obtiene un sistema de iluminación inteligente que tiene un modo de distancia dedicado. Estos apagarán y encenderán sus luces de forma rutinaria y aleatoria, por lo que cualquier observador potencial asumiría que hay algún signo de vida en el interior.

Muchas luces inteligentes también se pueden activar mediante disparadores de movimiento. Esta característica es muy importante en la iluminación exterior y puede disuadir fácilmente a cualquiera que intente colarse por la puerta trasera.

Cómo establecer un horario de luz con Philips Hue

Philips Hue es una de las luces inteligentes más populares disponibles, y tiene un menú completo dentro de su aplicación para automatizaciones. La forma más fácil de comenzar con ellos es usar una de las automatizaciones preconstruidas (también conocidas como recetas). Estos incluyen recetas para casos de uso comunes como despertarse con luz, irse a dormir y volver a casa. A continuación, le indicamos cómo crear un cronograma completamente personalizado.

  1. Toca la pestaña Automatizaciones en la parte inferior de la aplicación Hue.
  2. Toca Crear automatización.
  3. Desplázate hacia abajo y toca Personalizado.
  4. Seleccione una hora de inicio.
  5. Seleccione una hora de finalización.
  6. Seleccione las fechas que desea activar y toque Siguiente.
  7. Seleccione las salas en las que desea activar la programación y toque Siguiente.
  8. Seleccione qué receta de color debe activarse y toque Siguiente.
  9. Escriba un nombre para la automatización y toque Listo.
  10. Hue puede usar tu ubicación para determinar las horas del amanecer y el atardecer. De esta manera, el horario de luz permanece dinámico y puede activarse en momentos relativos, como 15 minutos antes de la puesta del sol.
Philips Hue paquete de cuatro bombillas inteligentes con hub.

Cómo sincronizar luces inteligentes con música
Cómo sincronizar Hue con Spotify

Philips Hue utiliza su aplicación nativa para sincronizar música con tus luces. Su sección Sync se utiliza igualmente en la aplicación de PC para proyectar colores en pantalla al resto de la habitación. Pliega la sincronización de audio para que los datos de vídeo y audio se utilicen para determinar la actividad de la luz. A continuación, le indicamos cómo habilitar la función de sincronización de música:

Paso 1: Abre la aplicación Hue.

Paso 2: Toca el botón de navegación Sincronizar.

Paso 3: Toca Comenzar.

Paso 4: Toca Cuenta de Spotify.

Paso 5: Inicie sesión en su cuenta de Spotify o confírmelo en el siguiente mensaje.

Paso 6: Toca Crear área de entretenimiento.

Paso 7: Toca Escuchar música.

Paso 8: Asigne un nombre al área de entretenimiento.

Paso 9: Comienza a reproducir música en Spotify.

¿Las luces inteligentes ahorran dinero?

Las luces inteligentes son a menudo bombillas de diodos emisores de luz (LED). Como clase, las bombillas LED son las bombillas más eficientes energéticamente disponibles. Las bombillas LED suelen consumir 8 o 9 vatios mientras emiten la misma luz que una bombilla incandescente vieja de 60 vatios. Los LED a menudo se enumerarán como equivalentes a 60W en estos casos, aunque su consumo real sea mucho menor. Es una diferencia asombrosa en el consumo de energía.

Entre las bombillas LED, la brecha en la eficiencia es mucho menor. Puede obtener bombillas LED de 1 vatio que emiten la misma luz que una luz incandescente de 7 vatios, pero esa no es una relación mucho más eficiente que las bombillas LED más brillantes disponibles.

Las bombillas LED ahorran la mayor cantidad de energía de cualquier tipo disponible comercialmente en la actualidad. No solo usan un 90% menos de energía que las bombillas incandescentes, sino que también pueden durar 25 veces más, lo que reduce el costo de reemplazo.

¿Cuánto duran las luces inteligentes?

Las luces inteligentes usan LED, que los informes muestran que duran mucho, mucho más que las bombillas incandescentes. Los LED pueden durar de 30,000 a 50,000 horas de salida hasta que el brillo disminuya al 70% de lo que tenía inicialmente. Mientras tanto, las bombillas CFL durarán de 8,000 a 10,000 horas, mientras que las lámparas incandescentes tradicionales solo duran 1,000 horas. Aplicar un poco de matemáticas muestra que podría hacer funcionar una bombilla LED ocho horas al día durante 17 años, e incluso entonces, solo estaría lidiando con una ligera disminución del brillo de la bombilla. Si realmente le preocupa asegurarse de que sus luces inteligentes duren lo suficiente, siempre puede establecer un horario para que solo estén encendidas exactamente cuando deben estar.

Los LED emitirán menos luz con el tiempo. En lugar de quemarse por el uso excesivo, es mucho más probable que se vuelvan inutilizables debido a una falla en el cableado o una disminución gradual de la calidad del color antes de esa fecha.

La razón por la que los LED duran mucho más que las bombillas incandescentes es porque no dependen de la generación de calor para crear luz. Las bombillas incandescentes envían su voltaje a través de un filamento que se calienta hasta que también comienza a emitir luz, pero más del 90% de esa energía se pierde en forma de calor. Por lo tanto, hay mucho menos estrés en los materiales en juego en un LED, pero eso no significa que no produzcan calor en absoluto. Los materiales inadecuados que no tienen en cuenta la pequeña cantidad de calor que producen podrían provocar un agotamiento. En ese sentido, es probable que los LED que se han construido con disipadores de calor deficientes se quemen.

En el peor de los casos, las bombillas inteligentes se vuelven menos útiles con el tiempo. Es probable que ocurra una disminución de la calidad de la luz con cualquier bombilla LED, y es poco probable que los fabricantes proporcionen soporte de software para cualquier producto dado por un período de tiempo indefinido.

Iluminación en zenthia