Casa inteligente: guía para principiantes

Si recién está comenzando su viaje hacia la casa inteligente, puede ser difícil averiguar por dónde empezar. Desde termostatos inteligentes y altavoces inteligentes hasta robots aspiradores y bombillas, la cantidad de dispositivos en el mercado es realmente asombrosa, y puede llegar a ser abrumadora para los recién llegados.

Afortunadamente, armar una casa inteligente es bastante simple. Si bien puede dedicar fácilmente horas a automatizar todos los aspectos de su hogar, todo lo que realmente se requiere para un “hogar inteligente” son algunos productos y las aplicaciones que los acompañan en su teléfono. Si necesita orientación para comenzar, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a configurar su hogar inteligente.

Nota importante: Las casas inteligentes funcionan a través de conexiones Wi-Fi (generalmente). Asegúrese de que su red Wi-Fi esté protegida por contraseña y utilice las últimas opciones de cifrado. Esto contribuye en gran medida a disipar los temores de seguridad y asegurarse de que nadie puede piratear sus dispositivos.

Comprender la compatibilidad

Al elegir sus primeros dispositivos domésticos inteligentes, la compatibilidad es la gran pregunta: ¿Funcionará toda la tecnología inteligente entre sí? Si no se integra, podría perder un control valioso, o puede necesitar una aplicación separada para cada dispositivo, lo que puede volverse rápidamente confuso y complicado.

La buena noticia es que ahora es un excelente momento para comenzar a crear un sistema doméstico inteligente porque la compatibilidad está recibiendo un gran impulso con Matter, un desarrollo conjunto entre los principales gigantes tecnológicos que se está implementando lentamente en dispositivos en los ecosistemas de Apple, Google y Amazon (junto con cientos de otros productos populares).

Matter esencialmente eliminará la necesidad de verificar qué plataformas admite un producto, ya que cualquier cosa que ejecute Matter funcionará bien con todos los demás productos alineados con Matter.

En otras palabras, los productos en varios ecosistemas diferentes finalmente tendrán una forma de hablar entre sí, lo que le dará una libertad sin precedentes para comprar sus dispositivos favoritos y automatizar su vida.

Elige un asistente de voz

No necesita un centro de asistente de voz en su hogar inteligente, pero es un excelente lugar para comenzar, y los comandos de voz a menudo también pueden controlar su casa. Los asistentes de voz como Alexa y el Asistente de Google pueden ayudarlo a configurar rutinas para controlar múltiples dispositivos a la vez, agregar nuevas capacidades o programar ciertas cosas como atenuar las luces o armar un sistema de seguridad. Además, pueden responder preguntas, hacer listas, llamar a personas y hacer otras cosas útiles de asistente de voz.

Añade un poco de iluminación inteligente

Una vez que tenga un altavoz inteligente (nuevamente, un paso opcional pero sugerido), una de las formas más fáciles de adoptar la tecnología doméstica inteligente es tener iluminación inteligente. Estos se conectan con aplicaciones que le permiten controlar el color, el brillo y la temperatura de color de las bombillas, entre otras cosas. Puede crear horarios para cuando desee apagar o atenuar las luces y conectarlas a su asistente de voz para que pueda dar órdenes sobre cómo encender o apagar las luces.

Usar enchufes inteligentes

Si está buscando un territorio de hogar más inteligente para conquistar, ¡es hora de enchufes inteligentes! Estos pequeños dispositivos están hechos para conectarse a los enchufes existentes en su hogar. Luego conecta otro dispositivo, como una lámpara, una cafetera, un difusor, etc. Con una aplicación, ahora puede establecer un horario para encender o apagar ese dispositivo en momentos específicos, así como monitorear el uso de energía. Además, muchos enchufes inteligentes son compatibles con asistentes de voz para dar comandos rápidos y pueden vincularse a rutinas domésticas inteligentes más grandes que desee crear.

Actualizar a un termostato inteligente

Lo siguiente en la lista es encontrar un gran termostato inteligente y reemplazar su centro de comando de calefacción y refrigeración con un dispositivo que pueda crear un horario para usar su teléfono y ahorrar dinero y obtener informes mensuales sobre su consumo de energía.

Integre la seguridad del hogar inteligente

Ahora es el momento de hablar de seguridad. Los dispositivos inteligentes son una opción popular para una variedad de equipos de seguridad hechos para su hogar. Estas son algunas de las opciones más comunes que vale la pena considerar:

Cámaras de seguridad inteligentes: estas cámaras se pueden configurar en casi cualquier lugar y, por lo general, vienen con sensores de movimiento, audio bidireccional, focos y más. Puede verlos a través de una aplicación y recibir muchos tipos de alertas, y las versiones actuales suelen ser lo suficientemente inteligentes como para identificar paquetes, ignorar automóviles y más.

Timbres de video: Estas son cámaras de seguridad que están diseñadas para entradas y emparejadas con un timbre digital. Son una gran elección de seguridad, incluso si no tiene ningún otro tipo de sistema de seguridad.

Cerraduras inteligentes: las cerraduras inteligentes reemplazan o actualizan su cerradura con un cerrojo de alta tecnología que puede controlar desde una aplicación y crear pases digitales. Una cerradura inteligente es una excelente actualización de seguridad una vez que se sienta más cómodo con su hogar inteligente, aunque pueden ser un poco voluminosos.

Sensores inteligentes: Estos son sistemas de seguridad con un concentrador que interactúa con una variedad de sensores, incluidos sensores de movimiento, sensores de puertas, sensores de ventanas y vidrios, sensores de fugas y más. También pueden interactuar con otros dispositivos inteligentes en su hogar. Es una solución de seguridad costosa pero más completa que a menudo se combina con un plan de monitoreo.

Innovar con nuevos electrodomésticos

Hay tantos lugares a los que puede llevar su hogar inteligente a continuación, y depende de usted a dónde quiere ir. Sugerimos mirar cosas como barras de altavoces inteligentes para su sistema de entretenimiento, detectores de humo inteligentes que le permiten saber cuándo la batería se está agotando y persianas inteligentes que puede programar para abrir y cerrar. También le puede gustar la idea de un altavoz inteligente secundario arriba o en el dormitorio como despertador.

Cuando esté listo para llevar las cosas aún más lejos, aplicaciones como Home en iOS, Alexa y Google Home generalmente sugerirán formas de emparejar acciones de dispositivos inteligentes o le permitirán configurar rutinas manualmente. Esa podría ser una rutina matutina para encender la cafetera, leer las noticias y encender las luces, por ejemplo. A la gente también le gusta hacer rutinas de regreso a casa, rutinas románticas, rutinas nocturnas de cine, ya entiendes la idea. Es una manera fácil de experimentar y encontrar las configuraciones que funcionan mejor para ti.

Cuando llegue el momento de comprar electrodomésticos más grandes, puede buscar aquellos que puedan integrarse con sus aplicaciones domésticas inteligentes y enviarle alertas o mensajes para cualquier cosa, desde una parrilla inteligente que detecta temperaturas hasta una lavadora inteligente que le dice que un ciclo ha terminado.

Encuentra lo que necesitas en nuestra tienda