Spacetop: así será el computador del futuro

¿Te imaginas trabajar o jugar en una pantalla de 100 pulgadas que solo tú puedes ver? Esa es la propuesta de Spacetop, un innovador ordenador portátil que sustituye la pantalla física por unas gafas de realidad virtual que proyectan un espacio virtual con una resolución de 1080p en cada ojo.

Spacetop es el producto de la startup Sightful, fundada por dos expertos en tecnologías inmersivas: Tamir Berliner, cofundador de PrimeSense, la empresa detrás de Kinect, y Tomer Kahan, exingeniero de N-Trig, la empresa que desarrolló el Surface Pen. Ambos trabajaron también para Magic Leap, una de las compañías más conocidas en el campo de la realidad aumentada.

Spacetop: ¿busca revolucionar el mercado de computadoras personales?

El objetivo de Spacetop es ofrecer una experiencia de trabajo o entretenimiento más cómoda y versátil que la de un portátil convencional. Al usar unas gafas de realidad virtual, el usuario puede acceder a un escritorio virtual con múltiples ventanas y aplicaciones que puede organizar y manipular a su gusto. Además, las gafas se pueden ajustar a problemas de visión como la miopía, y el fabricante ofrece lentes graduadas gratuitas para los usuarios que las necesiten.

Spacetop tiene un diseño compacto y ligero, con una pequeña tapa desplegable que oculta las gafas cuando no se usan. El ordenador se conecta a las gafas mediante un cable USB-C, y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 865, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. También tiene Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, una webcam de alta resolución y dos puertos USB-C adicionales para conectar monitores externos si se desea .

Spacetop está orientado al mercado profesional y empresarial, y tiene un precio de 2.000 dólares. Por el momento solo hay 1.000 unidades disponibles para reservar en Estados Unidos, y se espera que se empiecen a enviar a finales de este año . Spacetop es una idea que podría revolucionar el concepto de ordenador portátil y abrir nuevas posibilidades para la productividad y el ocio.