
Apple Pay en Chile ya es una realidad, desde ahora podrás utilizar tu iPhone o tu Apple Watch para hacer pagos en las tiendas comerciales.
Su tecnología de vanguardia permite a los usuarios de los dispositivos asociados realizar pagos de forma segura en supermercados y tiendas, entre otros, que aceptan pagos sin contacto usando este tipo de plataformas Apple en lugar de utilizar efectivo o una tarjeta física.
Los clientes solo tienen que acercar su iPhone o Apple Watch a un terminal de pago para efectuar un pago sin contacto. Cada compra con Apple Pay es segura, porque se autentica con Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único. Apple Pay se acepta en tiendas de comida, farmacias, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y muchos más comercios.

Qué modelos sirven de Apple para usar Apple Pay en Chile
Según la página oficial de Apple, Modelos de iPhone con Face ID, modelos de iPhone con Touch ID, excepto iPhone 5s. Para ver si tu iPhone es compatible con Apple Pay, identifica tu modelo de iPhone (cualquier modelo mientras cuente con la tecnología descrita, desde iPhone14 Pro Max hasta el 7, por ejemplo).
También modelos de iPad Pro, iPad Air, iPad y iPad mini con Touch ID o Face ID, Apple Watch Series 1 y posteriores, y modelos de Mac con Touch ID, modelos de Mac de 2012 o posterior con un iPhone o Apple Watch habilitados para usar Apple Pay.
También computadores Mac con Apple Silicon enlazadas con un Magic Keyboard con Touch ID.

Qué bancos funcionan con Apple Pay en Chile
Según Apple, a contar de ahora, Apple Pay estará disponible para usuarios de tarjetas Visa y MasterCard, además de la gran mayoría de las tarjetas de débito de los principales bancos -incluyendo el Banco de Chile, BCI, BICE, Cencosud, Falabella, Itaú, Santander, Scotiabank, además de Transbank-, lo que según la compañía equivale al 89% del gasto de consumo en Chile.

Cómo pagar con el iPhone
- Para usar la tarjeta predeterminada:
- Si el iPhone tiene Face ID, presiona dos veces el botón lateral. Si se te solicita, autentícate con Face ID o ingresa tu código para abrir Apple Wallet.
- Si tu iPhone tiene Touch ID, presiona dos veces el botón de inicio.
- Para usar una tarjeta diferente, toca la tarjeta predeterminada para ver las otras tarjetas. Toca una tarjeta nueva y autentícate.
- Sostén la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto hasta que veas Listo y una marca de verificación en la pantalla.

Cómo pagar con el Apple Watch
- Presiona dos veces el botón lateral.
- La tarjeta predeterminada se abre automáticamente. Desplázate hacia abajo para seleccionar otra tarjeta.
- Sostén la pantalla del Apple Watch cerca del lector sin contacto hasta que sientas un toque suave y escuches un sonido.