¿Valen la pena las luces inteligentes?

Las luces inteligentes se encuentran entre los dispositivos domésticos inteligentes más populares de 2023. Al ofrecer un montón de funcionalidad y buenos precios, son una forma asequible de llevar la inteligencia a su hogar.

Dispositivos como las luces Phillips Hue, o las tiras LED de Govee, son buenas alternativas para darle ambientación al hogar.

Qué son las luces inteligentes

Las luces inteligentes generalmente se ofrecen en dos formatos: blanco o color.

Una bombilla blanca le permite cambiar entre diferentes tonos de blanco.

Mientras que las bombillas inteligentes de color le permiten elegir entre millones de colores del espectro de luz.

El cambio de colores es manejado por una aplicación de teléfono inteligente, que también le permite programar horarios, temporizadores o incluso activar “Modos de vacaciones” que activan las luces de una manera que hace que parezca que alguien está en casa mientras usted está fuera.

También puede encender bombillas inteligentes desde la aplicación, apagarlas de forma remota o atenuarlas para una noche de cine.

Dependiendo del modelo, puede beneficiarse de la compatibilidad con HomeKit, Alexa o Google Home.

¿Pueden ahorrarte dinero?

Dado que casi todas las bombillas inteligentes son bombillas LED, son más eficientes energéticamente que casi cualquier otro tipo de ampolleta.

Entonces, si está buscando actualizar las luces incandescentes viejas, esta es una excelente manera de ahorrar dinero de inmediato.

También tienden a durar mucho más tiempo, lo que significa que el aumento en los costos iniciales podría igualarse a lo largo de los años.

Agregue la capacidad de establecer horarios para que recuerde apagar las luces por la noche (o apagarlas de forma remota si se olvida de ellas antes de salir de vacaciones), y es fácil ver cómo las bombillas inteligentes podrían ahorrarte plata.

Entonces: ¿valen la pena?

Si está buscando una forma rápida y asequible de actualizar su hogar inteligente, las luces inteligentes son una excelente opción.

No solo le ofrecen un montón de funcionalidad, sino que no son mucho más caras que las luces tradicionales.

Además es posible que se compensen por sí mismas gracias al ahorro de energía.

Son especialmente atractivas si aún no tiene luces LED en casa.