
Te presentamos un resumen de todo lo que nos dejó la presentación de los de Cupertino:
USB-C

Pero antes de sumergirnos en el Apple iPhone 15, toquemos el cambio que todos sabíamos que se avecinaba: USB-C.
Hay un nuevo puerto en la ciudad, ya que Apple se está adelantando a la curva en lo que respecta a la legislación de la UE, por lo que está reemplazando el puerto Lightning con el puerto USB-C estandarizado. Ese es el mismo puerto que encontrará en la mayoría de los iPads, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes Android modernos, y será un alivio para cualquiera que viaje con varios dispositivos. Desafortunadamente, significa el final del puerto Lightning de Apple, pero con USB-C capaz de velocidades de carga y transferencia de datos mucho más rápidas, es un cambio al que vale la pena acostumbrarse.
iPhone 15 y iPhone 15 Plus

El lanzamiento de un nuevo iPhone cada año ha dejado de ser una sorpresa, pero el iPhone 15 de Apple nos dejó sin aliento de todos modos. El Apple iPhone 15 viene en una serie de impresionantes colores pastel, incluyendo negro, azul, verde, amarillo y rosa. El color se ha infundido en el vidrio trasero del iPhone 15, dándole el aspecto difuso del vidrio esmerilado. Es un aspecto llamativo y es probablemente el iPhone visualmente más colorido desde el iPhone XR.
Pero si bien los nuevos colores son impresionantes, los mayores cambios se pueden encontrar en la parte frontal del teléfono. El iPhone 15 y 15 Plus ahora tienen el rediseño que debutó con el iPhone 14 Pro, y eso significa que también tienen acceso a la Isla Dinámica.
La pantalla OLED Super Retina XDR tiene biseles más pequeños que antes y alcanza los 1600 nits (con un brillo máximo de 2000 nits), lo que la hace más brillante y fácil de ver a la luz del sol. El iPhone 15 tiene una pantalla de 6.1 pulgadas, mientras que el 15 Plus tiene una pantalla de 6.7 pulgadas, sin cambios desde el año pasado. Los fanáticos de Android deben tener en cuenta que, a diferencia de los modelos Pro, los nuevos iPhone 15 y 15 Plus todavía están limitados a una frecuencia de actualización de 60Hz.

El iPhone 15 tiene una configuración de cámara trasera de doble lente, y ha visto algunos ajustes importantes. La lente de la cámara principal tiene 48 megapíxeles, lo que ofrece cierta flexibilidad adicional. Si quieres una alta fidelidad increíble, dispara en modo 48MP. O, si está un poco preocupado por la iluminación, el iPhone 15 puede combinar cuatro píxeles junto con el agrupamiento de píxeles para maximizar la luz. Esto da como resultado imágenes combinadas de 12MP, lo que también ayuda a mantener bajos los tamaños de los archivos. El alto número de megapíxeles también significa que la lente de 48MP puede usar su lente interna de 12MP como un zoom óptico de 2x, acercándote a la acción sin sacrificar la calidad. El modo retrato también está mejorando, y la aplicación de cámara del iPhone 15 utilizará el aprendizaje automático para predecir si una toma debe estar en modo retrato o no. Incluso puede cambiar el punto de enfoque y el desenfoque bokeh en el posprocesamiento.
Desafortunadamente, el iPhone 15 se mantendrá un paso por detrás del modelo Pro en lo que respecta al rendimiento. El iPhone 15 y 15 Plus usan el procesador A16 Bionic del año pasado, y aunque este sigue siendo un chip increíblemente poderoso, es un poco decepcionante ver a Apple mantener el modelo básico de iPhone un año atrás. Sin embargo, la batería es más grande que nunca, lo que siempre es una ventaja. El iPhone 15 también tiene un nuevo chip Ultra Wideband, por lo que puedes usarlo para encontrar a tus amigos, siempre y cuando también tengan un iPhone compatible, por supuesto.

iPhone 15 Pro y Pro Max

¿Es el Apple iPhone 15 Pro una idea de último momento después de las enormes actualizaciones del iPhone 15?El iPhone 15 Pro y el Pro Max están hechos de titanio, un material que es más ligero y más fuerte que el acero estándar. Pero esto no es cualquier titanio. Es titanio de grado 5, una aleación que es incluso más fuerte que el titanio puro, un material verdaderamente premium para un teléfono premium. El acabado cepillado agrega un tono más oscuro a cada uno de sus colores, marcando un marcado contraste con el iPhone 15.
Los biseles más delgados también significan que los modelos Pro son ligeramente más pequeños en tamaño mientras conservan sus pantallas de 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas. Esas pantallas son paneles OLED Super Retina XDR, y estos siguen siendo los únicos iPhones ofrecidos con la tecnología ProMotion que permite una frecuencia de actualización variable de hasta 120Hz.
También hay una gran noticia para los fanáticos de Apple desde hace mucho tiempo: el interruptor de silencio se ha ido. Esta querida característica ha sido reemplazada por el botón Acción. Pero no se preocupe, Apple se apresuró a señalar que todavía cumple la misma función. Mantenga presionado el botón para silenciar su teléfono y sentirá una vibración háptica distinta, para que pueda hacerlo en un bolsillo. Sin embargo, el botón Acción ofrece más, ya que puede elegir entre un número diferente de accesos directos para activar con una pulsación. Esto puede incluir abrir la cámara, iniciar un temporizador, encender la linterna y más.
La lente principal de 15MP del iPhone 48 Pro es similar a la que encontrarás en el iPhone 15, pero con algunos ajustes adicionales. Sin embargo, el iPhone 15 Pro Max es el modelo que está recibiendo más amor, con la introducción de una lente de zoom periscopio con un zoom óptico de 5x.
Apple Watch Series 9

Como todos esperaban, hay un nuevo reloj inteligente superior y se llama Apple Watch Series 9. Una gran característica es la configuración de accesibilidad, Double Tap que se ha puesto en primer plano y se ha ampliado en utilidad. Es un concepto fácil de entender: toca el dedo índice y el pulgar juntos dos veces para controlar tu Apple Watch. Double Tap interactúa con el botón principal en cualquier aplicación, por lo que se puede usar para contestar o colgar llamadas, desplazarse por los widgets en la esfera del reloj o incluso detener y comenzar ejercicios. Incluso puede usarlo para posponer una alarma, un desarrollo preocupante para aquellos de nosotros con memoria muscular hiperactiva y una propensión a dormir demasiado.
El Apple Watch Series 9 también incluye el chip de banda ultra ancha mejorado y ahora se puede usar para encontrar su iPhone o mostrar los controles de reproducción en curso para HomePods cercanos. La pantalla se ilumina a 2000 nits, lo que facilita la visión a la luz del sol, y cae hasta 1 nit para habitaciones oscuras.

Todas esas nuevas características necesitan algo de potencia adicional, por lo que es bueno que haya venido preparado. El nuevo Apple Watch Series 9 funciona con el procesador S9, que Apple afirma que es un 30% más rápido que el S8 en el Apple Watch Series 8.
Apple Watch Ultra 2

El Apple Watch Series 9 no es su única opción en el reloj inteligente, y si realmente le gustan las actividades al aire libre, especialmente el buceo y la escalada, debe consultar el Apple Watch Ultra 2. Si bien todavía está claro que el diseño del Ultra 2 está destinado principalmente a buceadores y exploradores, Apple se tomó un momento para resaltar que el Apple Watch Ultra 2 funciona igualmente bien con las nuevas características para correr y andar en bicicleta. Ciertamente no tendrá problemas para ver la pantalla durante cualquier actividad al aire libre, gracias a una pantalla que puede alcanzar los 3.000 nits de brillo.
Gracias a que también incluye el mismo sistema S9 en un paquete (SiP) que el Apple Watch Series 9, el Apple Watch Ultra 2 también tiene acceso a la nueva función Double Tap y funciones mejoradas de Siri. La duración de la batería realmente atraerá a aquellos que pasan horas al aire libre, gracias a las 36 horas de duración de la batería y 72 horas en modo de bajo consumo. La caja está hecha de un 95% de material reciclado, y si se combina con un Sport Loop reciclado, también es neutral en carbono.