Cómo construir una cocina inteligente

¿Cómo construir una cocina inteligente? Planificar una remodelación o renovación de este espacio de la casa es un gran paso. Además de pensar en qué material usar para los nuevos muebles y colores de gabinetes, también es un buen momento para considerar qué tecnología desea. Una renovación es el momento perfecto para construir una cocina inteligente con toda la tecnología conectada que has estado deseando.

Cocina inteligente: Piensa en lo que cocinas

La tecnología inteligente funciona mejor cuando se aplica a algo que ya estás haciendo todos los días. Antes de empezar a mirar los electrodomésticos, piensa en cómo usas tu cocina. ¿Qué tipo de comidas cocinas con más frecuencia? ¿Usas más la estufa, o el horno para hornear, o el microondas? ¿Eres más un chef de olla de cocción lenta? Considerar estas cosas ahora te ayudará a tomar las decisiones correctas más adelante.

Elige una plataforma de hogar inteligente que te guste

Es posible que desee asegurarse de que sus electrodomésticos funcionen con un determinado asistente de voz como Alexa y un Echo Show 10.

Compre un horno inteligente conectado

Horno inteligente para cocinar un pastel de olla.
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Hay muchos electrodomésticos con los que podría comenzar, pero los hornos inteligentes (y sus estufas asociadas) brindan algunas de las mejores funciones compatibles con las aplicaciones que usará repetidamente. Esto incluye la capacidad de monitorear y configurar temperaturas de forma remota, recibir alertas sobre temporizadores o temperatura y otras notificaciones importantes. Algunos hornos inteligentes incluso vienen con sondas de carne incorporadas que pueden enviarle actualizaciones sobre cuándo los platos de carne más grandes han alcanzado la temperatura adecuada o darle instrucciones de cocción para un plato desconocido.

Añade un refrigerador inteligente

Nevera inteligente GE.
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Modelos como el Family Hub de Samsung incluyen una variedad de sensores y una pantalla inteligente dedicada para comunicarse con otros, hacer listas y recordatorios, y mucho más. Es caro, pero puedes usar tu refrigerador como un dispositivo inteligente alternativo para la gestión de la cocina. Otros modelos se saltan la pantalla, pero tienen características interesantes, como la capacidad de escanear el interior de su refrigerador y planificar una lista de compras sin siquiera abrirla. Algunos refrigeradores mantienen la tecnología al mínimo, con cosas como alertas si dejas la puerta del refrigerador abierta o informándote que es hora de cambiar el filtro de agua. Puede elegir casi cualquier nivel de tecnología inteligente que desee, pero sugerimos que lo simple es mejor para el refrigerador, que no se beneficia tanto de toneladas de tecnología inteligente adicional. Cuando se trata de almacenar alimentos, lo que realmente desea es uno que admita diferentes controles climáticos que ayuden a que los alimentos duren más.

Encuentra un microondas inteligente

Junio Smart Oven abierto en el mostrador.
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Panasonic, Samsung, Toshiba y otras compañías fabrican una variedad de microondas inteligentes que funcionan con asistentes de voz y controles de aplicaciones. Puede elegir su modo de cocción o preajuste desde su teléfono, apagar los pitidos si prefiere el silencio (una característica que se pasa por alto durante mucho tiempo en los microondas más antiguos) e incluso hacer cosas como controlar la humedad interna.

Compre una olla instantánea o una olla inteligente similar

Aplicación Instant Pot que se ejecuta en un teléfono inteligente.

Las ollas instantáneas son dispositivos todo en uno que pueden realizar las siguientes tareas: cocción lenta, cocción a presión, hacer arroz o yogur, saltear alimentos durante la preparación y mucho más. Pueden caber en cualquier lugar de su mostrador, y las versiones más avanzadas vienen repletas de tecnología inteligente que le permite obtener controles y alertas de aplicaciones sin importar lo que planee cocinar.

Empieza a buscar dispositivos más pequeños

iDevices iGrill mini termómetro inteligente bluetooth para carne.
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Es posible que desee un termómetro inteligente para carne para asados grandes, por ejemplo. O, si te gusta cocinar al vacío, un dispositivo inteligente al vacío tiene increíbles mejoras en la calidad de vida con respecto a los métodos más antiguos. Lo mismo ocurre con las cafeteras inteligentes que pueden funcionar con asistentes de voz o iluminación inteligente para su cocina.

Por último, ten en cuenta que una gran remodelación de la cocina con mucha tecnología inteligente nueva también supondrá una carga para tu router WiFi