iPhone 13 vs. Samsung Galaxy S22: ¿cuál es mejor para ti?

iPhone 13 vs. Samsung Galaxy S22, cuál es mejor para ti.

El iPhone 13 y el Samsung Galaxy S22 son quizás los teléfonos de gama alta de mayor popularidad por estos días, a pesar de los lanzamientos recientes de Apple y la marca coreana.

Ambos son vistos como los mejores teléfonos para sus respectivas plataformas, ambos vienen con extensos ecosistemas y ambos tendrán una gran selección de fundas y accesorios de terceros.

iPhone 13 vs. Samsung Galaxy S22: especificaciones


Samsung Galaxy S22iPhone 13
Tamaño155,7 x 74,5 x 7,9 mm (6,12 x 2,93 x 0,31 pulgadas)146,7 x 71,5 x 7,7 mm (5,78 x 2,81 x 0,30 pulgadas)
Peso168 gramos (5.89 onzas)174 gramos (6.14 onzas)
Tamaño de la pantallaPantalla táctil capacitiva Dynamic AMOLED 6X de 1,2 pulgadas (120Hz)OLED Super Retina de 6.1 pulgadas
Resolución de pantalla2340 x 1080 píxeles (411 píxeles por pulgada)2532 x 1170 píxeles (460 píxeles por pulgada)
Sistema operativoAndroid 12, One UI 4.0iOS 15
Almacenamiento128 GB, 256 GB128 GB, 256 GB, 512 GB
Ranura para tarjeta MicroSDNoNo
Servicios de tap-to-payGoogle PayApple Pay
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 1, Exynos 2200Apple A15 Bionic
CARNERO 8GB4 GB
Cámara50 megapíxeles de ancho, 12MP ultra gran angular, 10MP teleobjetivo trasero, 10MP frontalLente dual de 12MP de ancho y 12MP ultra gran angular trasera, 12MP TrueDepth frontal
Vídeo4K a 60 fotogramas por segundo4K a hasta 60 fps, 1080p a 240 fps
Versión BluetoothBluetooth 5.2Bluetooth 5.0
PuertosUSB-C, 3.2Conector Lightning
Sensor de huellas dactilaresSí, en pantallaNo, FaceID en su lugar
Resistencia al aguaIP68IP68
Batería3,700mAhCarga rápida (25W)Carga inalámbrica rápida (15W)Carga rápida de 3,240mAh
(el cargador de 20W se vende por separado)Carga inalámbrica MagSafe (15W)Carga inalámbrica Qi (7.5W)
Mercado de aplicacionesGoogle Play StoreApple App Store
Soporte de redTodos los principales operadoresTodos los principales operadores
ColoresNegro fantasma, blanco fantasma, oro rosa, verdeNegro, azul, verde, blanco y rojo

Diseño, pantalla y durabilidad

Los diseños de teléfonos de Samsung lo han estado matando por un tiempo, y el S22 no falla allí.Uno de los mayores cambios es el cambio de la parte posterior de plástico del S21 por un vidrio más convencional en el S22. Es un buen cambio de diseño que agrega un poco más de peso al teléfono y lo hace sentir premium.

Apple ha mantenido el mismo diseño amplio que el iPhone 12. Hay pequeños cambios aquí, con una muesca más estrecha y un diseño de cámara trasera inclinada, pero los bordes cuadrados y el diseño de sándwich de metal y vidrio regresan.

En cuanto a la pantalla, ambos dispositivos tienen pantallas OLED Full HD, lo que significa negros profundos y mucho contraste. Estas son excelentes pantallas que se vincularían si no fuera por una cosa: la falta de una frecuencia de actualización más alta en el iPhone. Apple ha mantenido sus iPhones bloqueados a 60Hz por un tiempo, y mientras que el iPhone 13 Pro y 13 Pro Max tienen pantallas de frecuencia de actualización variable de 120Hz, el iPhone 13 no. El Galaxy S22, por otro lado, coincide con los iPhones de mayor especificación golpe por golpe en este sentido.

Ambos están construidos sólidamente, con Samsung cubriendo el S22 con Gorilla Glass Victus Plus en la parte delantera y trasera, y su aluminio Super Armour en el lateral. El iPhone tiene el vidrio Ceramic Shield de Apple con aluminio para los lados. Ambos serán muy resistentes a los arañazos y caídas, por lo que puede sentirse cómodo obteniendo cualquiera de los dos.

Rendimiento, duración de la batería y carga

Ambos teléfonos son bastante rápidos y suaves. Samsung tiene el Snapdragon 8 Gen 1 o el Exynos 2200, y Apple envía el iPhone 13 con su poderoso A15 Bionic. El iPhone generalmente ha superado a sus contrapartes de Android en software de referencia, pero los teléfonos con el Snapdragon 8 Gen 1 tampoco han demostrado ser rezagados. No necesita preocuparse demasiado por la velocidad cuando se trata de cualquiera de estos dos.

Sin embargo, en cuanto a la batería, el iPhone avanza, y ni siquiera está cerca. La serie iPhone 13 ha sido calificada por una excelente duración de la batería que dura más de un día, mientras que Samsung ha reducido la capacidad nominal de la batería del S22 de la capacidad del S21. No fue especialmente bueno con 3.800 mAh, y las primeras críticas dicen que se espera que la batería de 22.3 mAh del S700 sea estrictamente mediocre.

Samsung puede cargar un poco más rápido con sus velocidades de carga de 25W, pero el iPhone lo mantendrá alejado del cargador durante bastante más tiempo.

Cámaras del iPhone 13 y del S22

El Galaxy S22 de Samsung tiene tres cámaras, una cámara principal de 50 megapíxeles, una cámara de 10MP para escenarios de teleobjetivo y un tirador principal de 12MP para escenarios ultra anchos. El iPhone 13 viene con solo dos cámaras, una gran angular y una ultra ancha. Es la misma combinación que encontrarás en teléfonos como Google Pixel, y ha sido utilizada por Apple desde el lanzamiento del iPhone 11.

Si bien Samsung parece tener la ventaja mirando estrictamente los números, Apple históricamente ha sido más consistente con el rendimiento de su cámara que Samsung. Nuestra prueba del S22 Ultra muestra que está bastante cerca del S21 Ultra. En otras palabras, podemos esperar que el S22 menos capaz funcione de manera similar al S21 y, a su vez, sea superado por el iPhone 13. Las cámaras seguirán siendo buenas, y el teleobjetivo del S22 ofrece una flexibilidad que no se puede reemplazar, pero la confiabilidad de Apple ofrece una ventaja innegable en el uso diario.

Software y actualizaciones

El Samsung Galaxy S22 se envía con Android 12 y OneUI 4. Esta es una versión sofisticada de Android 12 de Google que conserva la personalización, al tiempo que atenúa la alegría. Todas las características de privacidad de Android 12 dan el salto, y Samsung también facilita el trabajo con otros dispositivos de la marca Galaxy. El iPhone 13 ejecuta el mismo iOS 15 que otros iPhones. Obtienes los nuevos modos de enfoque, actualizaciones de aplicaciones nativas y funciones sociales que Apple promociona.

Donde el iPhone eclipsa definitivamente al S22 es su longevidad de soporte de software. Samsung promete cuatro años de actualizaciones de software para sus teléfonos, con un quinto año de actualizaciones de seguridad. Esto hace que la compañía sea la mejor en su clase entre sus pares de Android. Si bien Apple no promete explícitamente un cierto número de años de soporte, la compañía se ha acostumbrado a actualizar sus teléfonos inteligentes durante seis años, incluidas las actualizaciones del sistema operativo y las actualizaciones de seguridad. Si planea aferrarse a su teléfono hasta que casi se desmorone, solo hay una opción. El récord de actualización de Apple significa que puede comprar un iPhone 13 en 2024 y sentirse seguro de que recibirá soporte durante tres o cuatro años en el futuro.

iPhone 13 vs. Samsung Galaxy S22: Características especiales

Como estos son buques insignia modernos, encontrará que tienen pantallas OLED grandes y brillantes, 5G, carga rápida y otras características de estacas de mesa. Al mismo tiempo, siendo ambos los modelos básicos, se definen (de alguna manera) por su falta de características especiales. El iPhone 13 no tiene una alta frecuencia de actualización, ni tiene una cámara de teleobjetivo. El S22 no tiene una cámara de 108MP de ancho, ni tiene una cámara de periscopio.

Al S22 le falta un poco menos que al iPhone, y lo que sí le falta es simplemente exceso, mientras que cosas como las altas frecuencias de actualización han sido estándar en los teléfonos Android insignia por un tiempo.

Solo tú ahora sabes cuál es mejor para ti: iPhone 13 vs. Samsung Galaxy S22