Un dispensador automático de alimentos para mascotas se volvió una tendencia durante la pandemia del COVID-19, una manera de mantener permanentemente alimentados a perros y gatos, con horario y programación, sin tener que levantarse del asiento. Y sigue siendo una solución genial, sobre todo, para aquellos que están largo tiempo fuera de casa.

¿Qué es un dispensador automático de alimentos para mascotas?
Este elemento le permite dispensar automáticamente croquetas secas o incluso comida húmeda a su perro o gato de acuerdo con un horario establecido. Muchos comederos automáticos le permiten personalizar la cantidad y marcar las horas precisas del día para que su mascota pueda mantener un horario.
¿Cómo funciona un comedero automático para mascotas?
La mayoría de los comederos automáticos para mascotas tienen un gran contenedor de almacenamiento de alimentos que alberga varios días de alimentos secos. En el momento apropiado, el alimentador medirá la comida y luego la dejará caer en una bandeja de alimentación en la base de la unidad. Otros pueden abrir compartimentos separados en un momento preciso. Muchos comederos automáticos para gatos tienen características de seguridad que significan que las mascotas no pueden entrar en ellos u obtener comida extra del tanque.
Tipos de comederos para mascotas

Existen diferentes tipos de comederos automáticos para mascotas que pueden acomodar alimentos húmedos o secos. Algunas opciones simplemente derramarán una cucharada asignada de croquetas en una bandeja desde una cuba grande, mientras que otros alimentadores automáticos tienen tapas que se abren sobre un par de tazones o compartimentos. Estas opciones son excelentes para dispensar alimentos enlatados o crudos.
¿Por qué obtener un comedero automático para mascotas?
Muchos de nosotros disfrutamos del tiempo que pasamos con nuestras mascotas y no nos importa alimentarlas, ya que esto crea una experiencia de unión. Sin embargo, si se está adaptando a un nuevo horario de trabajo, turno de trabajo o tiene una casa ocupada, a veces puede pasarse por alto recordar alimentar a su amigo peludo. Además, las mascotas son criaturas de rutina, por lo que usar un comedero automático para mascotas ayudará a mantener a su perro o gato en un horario. Además, algunas mascotas pueden sufrir de malestar estomacal si no reciben comida en el momento adecuado.
Cómo elegir un dispensador automático de alimentos para mascotas
Además de su presupuesto, hay algunas opciones que querrá hacer al elegir un comedero automático para mascotas. Primero, determine qué tan seguro necesita que sea el alimentador. Algunas mascotas son extremadamente inteligentes e ingeniosas y harán todo lo posible para entrar, volcar o entrar en una tina de croquetas. Si esa es su mascota, busque comederos de paredes gruesas para evitar que el aroma se vuelva atractivo y concéntrese en los comercializados como “seguros”. Algunos modelos también son más planos y más bajos al suelo, lo que los hace más difíciles de volcar.

La siguiente pregunta será cuánto quieres ser parte de la experiencia de alimentación remota. Algunos dispositivos de alimentación o dispensadores tienen cámaras HD, micrófonos y altavoces incorporados, para que pueda hablar con su mascota a la hora de comer, es casi como si estuviera allí.
Otra consideración es cuántas comidas puede necesitar que su comedero dispense. ¿Solo necesita cubrir la cena de una noche mientras estás fuera? ¿O vas a salir el fin de semana y quieres asegurarte de que el gatito sea alimentado? Cada alimentador tendrá una cantidad diferente de comidas que puede repartir, así que asegúrese de que el alimentador cubra futuras eventualidades además de las necesidades diarias.
Puede asegurarse fácilmente de que su amada mascota esté bien alimentada y cuidada, incluso si no puede estar allí cada minuto del día. Un comedero automático es como tener un cuidador de mascotas a corto plazo de guardia en casa.